Misión

La Misión de nuestra Escuela

Palabras de la Directora

“Desde hace algunos años que vengo pensando que tenemos un problema a nivel nacional en cuanto a la escasa formación profesional de bailarines clásicos. En Chile, con orgullo podemos decir que tenemos la mejor compañía de Ballet de Sudamérica y muy respetada a nivel internacional, me refiero a El Ballet de Santiago del Teatro Municipal, donde tuve la oportunidad de bailar por mas de 13 años.

Esta compañía cuenta con extraordinarios bailarines y producciones de gran nivel internacional pero no es fácil llegar a conformar esta compañía, para esto es necesario haber estudiado ballet en una Escuela de manera profesional, esto quiere decir al menos 7 años de estudio riguroso de esta disciplina.

Como muchos saben este arte es muy complejo y exigente, y hay que comenzarlo a muy temprana edad, por lo que no se puede esperar a terminar el colegio para estudiarla. Esto significa que los niños de regiones que quisieran y tuvieran el talento para estudiar de manera profesional se verían limitados ya que tendrían que viajar a santiago a la prestigiosa Escuela de Ballet del Teatro Municipal.

Esto me ha llevado a soñar con una Escuela que forme bailarines en la región, es por esto que fui al Ballet Nacional de Cuba, a estudiar la metodología para poder formar bailarines profesionales de la manera mas correcta posible.

Espero que esta Escuela pueda abrirle una puerta a muchos niños que sueñan con bailar y que quizás son talentos ocultos que nos pueden sorprender el día de mañana. Tal vez algunos encuentren su vocación en este arte y otros únicamente aprendan a apreciarlo, y terminen encantándose del ballet, ya que también esperamos ser un aporte en cuanto a formación de publico, masificando de apoco el gusto por este maravilloso arte que para algunos es desconocido.”

Andrea Aedo Casarino.