Andrea Aedo

Directora y Maestra de Ballet

Estudió en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Stgo. y fue becada por una temporada en el Houston Ballet Academy. En el año 1997 y con tan solo 15 años, fue contratada por la reconocida compañía a nivel internacional, la Compañía de ballet del Teatro Municipal, “Ballet de Santiago”, bajo la dirección de Iván Nagy. Entre los años 1997 y 2009 participó en todas las producciones. En su repertorio están: El Lago de los Cisnes, La Cenicienta, Cascanueces, Romeo y Julieta, La Bayadera, Etudes, Carmen, Madame Butterfly, La Bella Durmiente, Giselle, La Sylphide, Serenade, entre muchos otros. Participó en importantes giras internacionales en México, Argentina, Uruguay, Brasil y Alemania. Compartió escenario con grandes estrellas como Alessandra Ferri, Julio Bocca, Julie Kent, Marcela Goicoechea entro otros y ha trabajado con reconocidos coreógrafos y maestros nacionales e internacionales.

Luego de ser parte de la compañía de Ballet por mas de 13 años y debido a una lesión que le impide seguir bailando, decide entregar sus conocimientos. Asiste a Cursos de metodología de ballet en Chile, Argentina y Cuba. En el 2010 estudia en el Ballet Nacional de Cuba, Metodología para formar bailarines clásicos profesionales. Además en la misma institución, cursa el nivel de anatomía aplicada a la danza, historia de la danza, preparación física para bailarines clásicos y música aplicada a la danza.

En el 2011 inaugura su propia Escuela en Concón, la que está destinada a formar bailarines clásicos profesionales, además de dar a conocer este maravilloso arte transmitiendo el gusto por esta disciplina. A la fecha esta Escuela de ballet cuenta con mas de 160 alumnos y varias de sus alumnas mas avanzadas han obtenido reconocimientos en Concursos nacionales e internacionales.

Fue distinguida por el Concurso Santiago Danza Joven como la mejor maestra del Certamen ofreciéndole una beca para certificarse como Maestra del American Ballet Teather de Nueva York.

En enero de 2019 es Certificada por el ABT ( American Ballet Teahter) como maestra de dicha institución.